Un congreso odontológico muy esperado en El Salvador, promovido por la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer USAM.

¡Saludos Odontolectores! este día les quiero recomendar y compartir toda la información de uno de los mejores congresos odontológicos en los que he tenido oportunidad de participar, y me refiero al que es promovido por la USAM.

Datos generales

  • Fecha: Jueves 31 de Octubre 2019
  • Hora: 8:00 am – 4:30 pm
  • Lugar: Hotel Barceló, San Salvador
  • Valor: Estudiantes $35 Odontólogos graduados $40
  • Entradas a la venta en USAM
  • Nota: puedes adquirir las entradas a través de un depósito bancario

¿Por qué este congreso es diferente?

Es especial porque es de estudiantes para estudiantes; organizado en su totalidad en la facultad de Cirugía Dental por la Sociedad de Estudiantes de Odontología SEOUSAM.

Su objetivo central es facilitar el aprendizaje de temas actuales en odontología, tanto para quienes están en el nivel pre-clínico como para quienes ya realizan práctica odontológica.

Además de lo anterior se caracteriza por un costo muy accesible en comparación de otros congresos organizados en este país, que dicho sea de paso, deberían de revisar sus cifras, puesto que en ocasiones tienen costo exorbitantes.

¿Cuáles son sus temas y conferencistas?

Aunque toda la información está en el Facebook de SEOUSAM, te comparto el siguiente video promocional, donde se mencionan los títulos de las conferencias y quien las impartirá.

¿Vale la pena asistir a un congreso de odontología?

¡Por supuesto que sí! Al día de hoy no concibo como hay colegas que menosprecian esta clase de eventos, claro que la mayoría son de la escuela antigua; lo bueno es que las nuevas generaciones de odontólogos tienen claro que la única forma de destacar en nuestra carrera, es adquirir los conocimientos, técnicas y protocolos de atención más nuevos, para atender a sus pacientes de la mejor manera.

Si eres estudiante, te llevas muchas gratas experiencias, compartes momentos geniales con tus compañeros y a todo eso súmale el hecho de aclarar todas las dudas que tengas en alguna rama de la estomatología.

Si eres profesional graduado, estarás al tanto de cómo actúan nuevos materiales, como las nuevas técnicas desplazan esos conocimientos antiguos y monótonos de hacer tus tratamientos, y la odontología basada en evidencia que todos disfrutamos.

Un dato interesante: en esta edición los chicos de SEOUSAM han podido traer a una conferencista desde Costa Rica, hablamos de la Dra. Monserrat González, quien expondrá Tips para el abordaje conductual en pacientes con discapacidades, una presentación por demás muy necesaria en nuestra profesión.

Para más información de este evento puedes consultar el hashtag #CongresoSeoUsam en facebook e instagram.

Así que, no puedes perderte este congreso, será un gran crecimiento académico para cada uno de los participantes, si asistes regresa a este blog cuéntame que te pareció; nos vemos en un próximo post.