Estudiando Odontologia

Cada día la odontología evoluciona, por eso constantemente debemos actualizar nuestros conocimientos sobre la salud bucal y estudiar todas sus áreas.

¿Dónde estudiar odontología?

Si deseas estudiar en El Salvador te cuento que hay cinco universidades que cuentan con esta carrera, puedes ver todas las opciones en este articulo

¿Cómo se estudia odontología?

Las universidad tienen distintos modelos y planes de estudio, sin embargo; lo más frecuente es dividir la carrera en tres grandes niveles, primero el básico, donde encontramos las asignaturas comunes de todas las ciencias de la salud, y algunas relacionadas a odontología tales como:

El segundo nivel presenta las asignaturas correspondientes a las áreas de especialidad odontológica. Y el tercer nivel es el práctico, donde los estudiantes aplican todos los conocimientos teóricos, a través de su trabajo en turnos y rotaciones dentro de una clínica dental, atendiendo pacientes.

¿Cuáles son las especialidades de odontología?

  • Cirugía Bucal
  • Diagnostico Bucal
  • Endodoncia
  • Odontología Forense
  • Odontología Preventiva
  • Odontología Restaurativa
  • Odontopediatría
  • Ortodoncia
  • Prostodoncia

¿Qué caracteriza a los estudiantes de odontología?

Aunque la mayoría de podría decir que lo que más representa a un futuro odontólogo, es su habilidad y destreza al trabajar con sus manos, en realidad esto es algo que se va puliendo con cada practica. Así que las cualidades principales que debe tener desde de mi punto de vista son:

Autodidacta: un excelente estudiante de odontología pasará mucho de su tiempo libre asimilando nuevos y mejores conocimientos, ya sea por medio de la lectura, investigación o asistiendo a eventos como congresos, talleres, conferencias y demás, porque debe ser capaz de destacar del resto.

Empatía: se trata de una capacidad personal, en la que se puede percibir e identificarse con la realidad de los demás individuos en su entorno y actuar en consecuencia. Los mejores profesionales son capaces tratar a sus pacientes de la manera más cordial.

Pasión: Estar consiente todo el tiempo de que su profesión no solo es un trabajo más, sino algo que en realidad se disfruta hacer, y esto resulta fácil cuando te has dado cuenta que ¡La odontología es genial! 😉

¿Qué debo saber si estudio odontología?

En este sitio tienes un blog con muchos temas y recursos para estudiar y aprender de mejor manera, ya que se trata de odontología basada en evidencia, lo que quiere decir que es información verdadera y científica, por otro lado, también encuentras la sección descargas donde te facilito contenido útil y original.

Visita la Sección de Estudiantes

Visita la Sección de Descargas