Plantilla Ficha Clínica Editable

¡Saludos Odontolectores! Qué bueno verles en un #DomingodeDescargas más, para hoy tenemos una plantilla de ficha clínica que puedes editar a tu gusto y luego imprimirla.

¿Qué es una ficha clínica?

Una ficha clínica es un instrumento físico o digital, donde se plasma la historia clínica o médica de cualquier paciente. Ya sea para odontología o en cualquier área de salud es un documento indispensable. Debe ser llenado con datos verídicos ya que no se trata de una mera formalidad; todo lo contrario, conlleva aspectos legales que incumben a las dos partes es decir, al paciente y al profesional de salud.

A este documento también se le conoce como: ficha médica, expediente clínico, archivo de paciente o cuestionario de salud.

Para saber todo sobre: historia clínica te recomiendo este post

Post recomendado

¿Cómo es una ficha clínica?

Ya hemos explicado a profundidad como elaborar una ficha clínica en otro post, pero básicamente son:

  • Datos del paciente
  • Motivo de consulta
  • Presente enfermedad
  • Antecedentes médicos
  • Examen físico
  • Examen oral

Además de las anteriores también debe incluir, los apartados para: las radiografías, un consentimiento informado, diagnósticos, pronósticos y plan de tratamiento.

También puede interesarte: Importancia de las radiografías dentales

Acerca de la plantilla gratis

Contiene un archivo .docx de 4 páginas, en la primera puedes utilizar tu logo, en las siguientes tendrás un cuestionario de salud para tus pacientes, además de un odontograma, espacio para el examen físico extra e intra oral.

Template ficha clinica imprimir
Plantilla de ficha clínica lista para imprimir

Por el momento puedes descargar esta plantilla en formato Word para que puedas modificarla a tu gusto y posteriormente imprimirla en tu ordenador.

Si lo que deseas es aprender más sobre: cómo hacer una historia clínica paso a paso, te recomiendo visitar este artículo.

Descarga la plantilla aquí

Descargar “Plantilla Ficha Clínica 1” Plantilla-de-historia-clínica.docx – Descargado 136 veces – 171 KB

Muchas gracias por descargar esta plantilla, y por visitar este Blog, y recuerda compartir este post con todos tus amigos. Síguenos en nuestro Facebook.

¿Comentarios, dudas, consultas? escribelas aquí...