Ficha de endodoncia para descargar

Descarga, edita e imprime este modelo de ficha de endodoncia para tu clínica. Lleva registro de los tratamientos endodónticos de tus pacientes.

Comenzamos este mes con una nueva descarga para todos los colegas que visitan mi blog. Se trata de uno de los documentos que no deben faltar en nuestra atención odontológica.

Anteriormente te había presentado el formato completo de historia clínica; así como también los formatos de consentimientos informados.

Puedes descargarlos visitando la sección de descargas >>

Para complementar nuestro archivo de pacientes en la clínica dental, es vital tener constancia escrita de todos los tratamientos que hacemos.

¿Qué es una ficha de TCR o endodoncia?

Se trata de un documento en el que dejamos constancia de los signos y síntomas de los pacientes que nos consultan por problemas relacionados con la salud pulpar o apical de los dientes.

Recientemente publique un post llamado ¿cuándo se debe hacer una endodoncia? te invito a que lo puedas leer y conocer un poco más sobre estos tratamientos.

endodoncia
Post recomendado

Volviendo al punto, esta ficha contiene datos muy específicos para cada pieza dental, entre ellos podemos mencionar:

  • Estado pulpar
  • Estado periapical
  • Salud del ligamento periodontal
  • Diagnostico clínico de la pieza
  • Pruebas de vitalidad
  • Información del trabajo biomecanico de la pieza
  • Otros

Cada uno de estos puntos nos ayudará a justificar nuestra decisión de hacer o no un tratamiento de conductos radiculares.

Sobre la descarga de la ficha clínica de endodoncia

Seguramente ya sabes que es gratis, únicamente debes hacer clic en el botón azul. Ahora bien, la ficha se encuentra en un formato .docx para que pueda ser fácil de trabajar, editar y personalizar.

Consta de dos paginas, en la primera parte se encuentra el apartado de la información general del paciente; la segunda parte es para el diagnostico de la pieza que se está examinando. La tercera parte es para las pruebas de vitalidad y también para el progreso del TCR en cuestión.

En esta ficha decidí no incluir la sección del consentimiento informado porque en el post anterior hay un consentimiento de endodoncia que se puede anexar puedes verlo aquí.

consentimientos informados word
descarga recomendada

En cuanto a la parte de personalización, incluye el nombre de tu clínica o si lo prefieres utiliza el logo, lo importante es que te destaques siempre.

Descargar ficha clínica de endodoncia

Recuerda que para llenar esta ficha tendrás que utilizar tanto el diagnostico clínico como el diagnostico radiográfico.

Descargar “Ficha clinica Endodoncia” Ficha-de-endodoncia-tu-blog-favorito-de-salud-dental.docx – Descargado 839 veces – 21 KB

Recuerda compartir este recurso con tus demás colegas de la clínica de endodoncia. 😉

Además si deseas estar siempre al tanto de cada vez que se publica un contenido nuevo en mi blog, puedes seguirlo por medio del correo electrónico, o a través de las redes sociales oficiales que son:

Nos veremos en el próximo post de tu blog favorito de salud dental.

¿Comentarios, dudas, consultas? escribelas aquí...