Equipo de protección personal en odontología – Infografía

La bioseguridad usando equipos de protección personal es uno de los elemento más importantes al momento de dar una consulta dental, en estos momentos donde se reabren las clínicas debes conocer cual es el equipo necesario y como se coloca.

¿Qué son los EPPS?

Los EPPs (equipos de protección personal) EPIs (equipos de protección individual) constan de una serie de artículos diseñados específicamente para el personal médico y cuyo objetivo es proteger al individuo de infecciones.

Estos implementos incluyen pero no se limitan a:

  • Gorros médicos
  • Lentes de protección o caretas
  • Guantes de latex o de nitrilo
  • Gabachón o bata desechable
  • Mascarillas, cubrebocas o barbijos
  • Zapateras o cubrezapatos
  • Mandil impermeable

Por la situación de la pandemia se han implementado nuevas medidas de bioseguridad para las clínicas odontológicas; estas son de estricto cumplimento para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Te recomiendo este post.

sobre equipos de protección en odontología

Este día te comparto una infografía que indica ¿cuales son los elementos necesarios del equipo de protección para odontólogos? además incluye breves instrucciones sobre como usarlos.

Ahora bien, todos estos elementos de bioseguridad no están completos si el usuario no realiza en una excelente técnica de lavado de manos. Ya sabemos el covid-19 puede combatirse eficazmente con lavarse bien las manos con agua y jabón por lo menos 20 segundos. Te invito a ver este otro post.

Otros equipos de bioseguridad en la clínica dental son los que nos ayudan a cuidarnos de los aerosoles que producen los instrumentos rotación; como piezas de mano de alta o baja velocidad.

Dentro de estos podemos mencionar, purificadores de aire, embudos de aspiración, pantallas de protección y demás. Anteriormente no eran muy comunes sin embargo, cada vez es más frecuente encontrarlos.

Infografía

Espero que esta infografía te ayude a distribuir el conocimiento sobre los equipos de protección. si deseas ver más infografías o contenido como haz clic aqui.

Como siempre puedes seguir este blog, por medio de las redes sociales; la pagina oficial Facebook y también Instagram oficial.

Gracias por visitar mi blog, soy Edwin Glz y nos veremos en el próximo post 😉

2 comentarios en «Equipo de protección personal en odontología – Infografía»

    1. ¡Hola Alejandrina! – Gracias por tu comentario
      Este tipo de equipo es principalmente para el personal que brinda atención sanitaria. Sin Embargo, eso no limita que un paciente pueda adquirirlo, )si así lo desea). En cuanto al precio que se deba pagar, eso lo pone el mercado (oferta y demanda). ´A causa de la pandemia de covid-19 muchos de estos productos de bioseguridad alcanzaron valores sumamente altos; pero conforme vaya pasando la pandemia y el mercado sea surtido por los proveedores sus precios bajaran a niveles más razonables.
      Nos vemos en otro Post. 😉

¿Comentarios, dudas, consultas? escribelas aquí...