Saltar al contenido

Anatomía de Diente – Infografía

¡Saludos Odontolectores! este es el primer post del 2020 y nos dedicaremos a la anatomía dental, específicamente a un diente sano, para conocer cuales son sus partes les presento una infografía de un diente molar que esta dividido en anatomía general y anatomía específica.

La anatomía dental:

Es la rama de la odontología que se especializa en la descripción de la forma, estructura y función que poseen cada órgano o tejido relativo y circundante a los dientes en la cavidad bucal; sobre todo en condiciones de salud.

Debemos recordar que cada ser humano debería de poseer 2 series completas de dientes; la primera también llamada dentición temporal que consta de los primeros 20 dientes, cuya erupción en el lactante es posterior a los 6 meses de vida; otros nombres con los que se le conoce a esta serie son: dentición decidua o de leche.

Posterior a los 6 años aparecen los dientes permanentes. Tenemos la segunda serie que debería de conformarse por 32 dientes y que sustituyen poco a poco a la dentición primaria; pasando por una fase de dentición mixta y dejando por último la dentición permanente completa.

Sobre la Infografía

Como se los mencioné antes, esta infografía presenta en forma básica las partes de un diente sano; como odontólogos una de nuestras funciones es la educación y promoción de salud bucal; poder decirles y mostrarles a nuestros pacientes adultos y niños como está conformado una pieza dental nos facilitará la explicación de nuestros abordajes y procedimientos.

Infografia anatomia dental partes de un diente sano

La infografía se divide en dos partes; en la primera tenemos la anatomía dental general del diente, mencionando las partes que lo componen corona, raíz, cámara pulpar y demás; luego la anatomía específica del diente donde encontramos las porciones más detalladas como el ápice y el ligamento periodontal entre otras.

Espero que este contenido te sirva mucho, si eres estudiante de odontología recuerda visitar nuestra sección de estudiantes donde encontraras más recursos y contenidos, y recuerda que también puedes seguir este blog en Instagram.

Artículos para Estudiantes

¿Comentarios, dudas, consultas? escribelas aquí...

A %d blogueros les gusta esto: